domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Os acordais de...?



Hoy tengo mucho de que hablar y es que para mí, esta serie de dibujos animados revolucionó mi vida.
¿Quien no ha soñado de pequeña a que era una Sailor Moon???

Sailor Moon
Traducido al español como Preciosa Guerrera
Sailor Moon (Marinera de la Luna) es un manga shojo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie era particularmente famosa por volver a popularizar el género de las Magical Girls y sus elementos sentai consiguieron que su éxito también fuese masivo entre el sector masculino.
Cuenta las hazañas de Bunny Tsukino,una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como Sailor Senshi y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su origen, los cuales le ayudarán a buscar el anhelado Cristal de Plata. A lo largo de la serie, se unen más aliados, nuevos enemigos y en general, la trama se va oscureciendo poco a poco.

En esta serie hubo muchas censuras, lo cual teniendo 7 años pues como que no te enteras de todo.
En Occidente, la serie de anime fue acusada de contenidos poco apropiados para el público al que iba dirigido. El doblaje norteamericano fue muy suavizado con respecto a la version original. En cambio la versión doblada en Latinoamerica y la version doblada en España son fieles a la original japonesa.

Esta censura es considerada por muchos una carnicería, que fue realizada para querer atraer a un público más joven y para que fuera "apto" para niños según sus estándares, al punto de que en las escenas de transformación se borraron las líneas que demarcaban la silueta del busto por ser demasiado explícitas.Haruka y Michiru pasaron a ser "primas" para encubrir sus relación lésbica. También todos los letreros o casi todos los letreros con esritura japonesa que aparecían en el fondo fueron cubiertos, y las escenas donde se encuentran en autos o en buses fueron invertidas para que pareciera que el volante estaba del lado derecho del vehículo (en Japón y varios países está del lado izquierdo y era así como estaba dibujado.) Hay varias páginas de Internet donde se realizan comparaciones mostrándote las imágenes y la trascripción de los dialogos transmitidos en Estados Unidos en contraste a los trasmitidos en Latinoamérica y España.
Para no variar os recomiendo que entreis en Youtube

No se como arreglar para que me aparezca el vinculo así que de momento os sigo poniendo un corta pega.

http://www.youtube.com/watch?v=aO6Hszn9NwQ&mode=related&search=

Despues de esto yo os dejo hasta la próxima, espero que os haya gustado, muchos muxus a todos y hasta la próxima!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ola Bea. seguro q te leen unos cuantos aunq no posteen ;)
tienes el blog muy currao, pero para 1 poko, te van a escocer las yemas d los dedos..
y bueno, leido lo leido, no t preocupes x tu curro.. te cogeran los d walt disney para q les hagas propaganda! sino siempre podras hacer temblar a Arzak y compañia..

pd: tengo fotos con fondos muy guapos, pero siempre sale 1 ceporro en primer plano jodiendolas jaja

Anónimo dijo...

oye vi a una tia en l concierto d Bose, parecia maja y buena persona, no hable muxo con ella xq habia miradas "molestas" cerca, pero parecia como lo q siempre, buena. es meterme donde no me llaman, pero se llamaba marga creo

Anónimo dijo...

a coño.. soy ibai, y no se si esto son las "firmas" jejej

agur y ondo pasa

Bea dijo...

jejeje, me alegro muchísimo que te guste mi blog y, que con amenazas me hayas escrito (jejeje es coña).
No se si la gente lee mi blog, pero intento q sea un blog en el que recordar y aprender (cocina, otra cosa como q no se enseñaros) vaya unido.
Por lo de mi curro, bueno no es mi mejor momento pero como ando pachucha con el pie, me lo tenog que tomar con calma.
Además me estoy sacando el carnet...
Por lo de los fondos,(pásamelos).
Y por lo del concierto...
Bueno que nosotras no hablemos no significa que tu no hables con ellas,ni que tenga que cambiar tu forma de pensar.
Sigue a tu corazón (dios mio q paranoia no?)
Bueno Ibai majo, que al final la última vez q nos vimos yo tb terminé viendo jungla de cristal 4, y q espero que qdemos pronto todos a tomar algo vale??? muxus