viernes, 14 de septiembre de 2007

Albóndigas caseras


Ando un poco triste, quizas exageré con lo de depresiva y, es que cuando e encontrado un curro que por fin, me encanta y me valoraban resulta que me quieren mandar a Madrid,durante mucho tiempo entonces me ha tocado elegir y, no quiero marcharme de aquí.
Aquí lo tenog todo (menos curro ya se, pero bueno)
Así que creo que es el trabajo que menos me ha durado, pero no me voy a desanimar, tiene que hacer muchísimos más.


Bueno los viernes es muy típico en mi que os ponga una receta y es que claro no se si os he comentado que me encanta la cocina, pero sobre todo que la prueben otras persones y les guste lo que yo les he cocinado.
Hoy presento.
Albóndigas caseras

Para 4 personas :
500 g de carne de ternera picada
200 g de miga de pan
1 vaso de leche
1 huevo
2 dientes de ajo
3 cebollas
1 pimiento verde picado
1 cebolla muy picada
1 zanahoria muy picada
2 cucharadas de harina
nuez moscada
sal y pimienta.

Elaboración:
Mezcla la miga de pan con leche y deja reposar.
En un bol pon la carne picada, el huevo, los ajos finamente picados y un poco de perejil picado. Salpimienta y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea.
Despues de 15 o 20 minutos escurre la miga de pan e incorpórala a la mezcla anterior.De esta forma quedarán más jugosas y no se desharán al freír. También se puede añadir una parte de carne de cerdo.

Amasa bien.
Prepara las albóndigas y pásalas por harina y fríelas en una sartén con unas 7 cucharadas de aceite. Dóralas y colócalas en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite. Pásalas a una cazuela.
Pica las cebollas y dóralas en la olla al fuego con el aceite.
Cuando empiece a dorar, añadimos el pimiento y la zanahoria y rehogamos. Añadimos dos cucharadas de harina y rehogamos.
Finalmente añadimos la nuez moscada, la sal y pimienta molida, el vaso de vino blanco y el agua justa para cubrir.
Cerramos la olla 10 minutos con el selector 2 y a fuego lento. Probamos y servimos.
. Añade 1 cucharada de harina y rehoga brevemente. Vierte el caldo de carne y el vino tinto y deja que se cocine durante 15 minutos.
Pasa la salsa por un pasapurés y viértelo sobre las albóndigas. Guisa conjuntamente las albóndigas y las salsa durante 10 o 15 minutos.
Decora con una ramita de perejil.

Bueno despues de esta receta yo os dejo hasta mañana.
Muchos muxus a todos y hasta la proxima!!!!

No hay comentarios: