lunes, 28 de abril de 2008

Los Play Off están aqui.....







Y si ayer fué un buen día, había que ganar en casita para poder asegurarnos los Play Off y, que pasó pues que como estaba cantado en esta temporada no hemos perdido ningún partido en la Casilla que se haya disputado un domingo a la mañana.
Asi que estamo en Play Off1!!
Ahora hay que ser constantes e intentar que no nos arrebaten la sexta plaza para así poder luchar contra el Axa Barcelona.


Os dejo la crónica para los que quieran enterarse bien, jejejeje.

Sí, ya es matemático, a los play off por la puerta grande. El iurbentia Bilbao Basket venció a sus miedos y al Ricoh Manresa (89-77) en La Casilla, el play off por el título es ya una realidad ganada a pulso en una temporada histórica que no quiere terminar todavía. El equipo catalán domino casi tres cuartos del choque, pero el iurbentia Bilbao Basket se quitó la presión y disfrutó con su público de un último cuarto plácido en el que Quincy Lewis se erigió como líder.

El iurbentia Bilbao Basket saltó a la cancha con la intención de poner tierra de por medio desde el primer instante. Los pupilos de Txus Vidorreta se alejaron de Manresa hasta alcanzar un claro 9-2, pero el equipo catalán no venía de turismo a Bilbao y logró dar la vuelta al luminoso antes de llegar al final del primer parcial.

El Ricoh Manresa supo rentabilizar al máximo sus lanzamientos a canasta, sacó partido de los triples y de las jugadas de 2+1 para alcanzar una ventaja de 18-23. Sin embargo, un último impulso defensivo de los bilbaínos llevó al final del primer cuarto el resultado de 23-25.

Más de 2 minutos tardó en anotar el iurbentia Bilbao Basket en el amanecer del segundo parcial. La presión al ver tan cerca el objetivo de alcanzar una plaza de play off, unida a la buena actuación del equipo catalán pesaba lo suyo. Tuvo que ser una jugada de raza de Pedja Savovic el detonante de una reacción de los hombres de negro. El 5-0 sirvió para volver a comandar el partido, pero no para tranquilizar a los locales, muy tensos y agarrotados.

El iurbentia Bilbao Basket se estrellaba una y otra vez con el aro rival, lo intentaba todo pero no encontraba el camino, el Ricoh Manresa jugaba con orden y se aprovechó de la situación para volver a comandar el choque hasta alcanzar un 29-38 a tres minutos para el descanso.

Las defensas alternativas del equipo catalán hacían mucho daño al ataque bilbaíno, por fortuna la defensa local también se esmeró lo suyo para evitar al Ricoh Manresa rentas superiores a los 10 puntos. El Bilbao Basket volvió a tirar de casta y acierto para llegar al descanso con un marcador más ajustado, el 37-41 dejaba abierta la victoria en la segunda parte, tan sólo hacía falta un poco más de calma.

Dos triples de Javi Salgado y una bombita marca de la casa fueron el arranque deseado de segunda mitad del partido. Los vizcaínos lograron quitarse un poco de la presión que les atenazaba en todo el choque, pero el Manresa no dejó que la fiesta tuviera continuidad y el choque se instaló en la igualdad, además el iurbentia Bilbao Basket se quedó pronto sin Banic al cometer el croata la cuarta falta personal.

El equipo de Vidorreta necesitaba quitarse la losa de la presión propia y lo consiguió entre el final del tercer cuarto y el inicio del último parcial. 60-56 fue el resultado al final del tercer cuarto y desde ese momento, a pesar del acierto en los triples de su rival, pudo jugar desde la defensa un ataque fructífero, con Lewis desde la posición de cuatro.

Por fin desde la tranquilidad del trabajo bien hecho el público de La Casilla disfrutó con los suyos de una victoria que vale el pasaporte al play off por el título y la disputa la próxima temporada de competición europeo. 73-63 a falta de más de seis minutos para el final supuso la puntilla al Ricoh Manresa, que luchó, como siempre hace, hasta el final.

En esos instantes Lewis se lució, el trabajo sucio realizado en el primer tiempo tuvo la continuidad de los puntos, rebotes y el aplauso generalizado de La Casilla, rendida al trabajo del elegante alero norteamericano. Quedan dos jornadas para terminar la liga regular y el iurbentia Bilbao Basket buscará la victoria en Fuenlabrada y en el BEC ante el AXA Barça, quizá su rival en la lucha por el título.




Bueno pues con esto y un bizcocho yo os abandono hasta la próxima, muchos muxus a todos y viva Bilbao Basket!!!!

No hay comentarios: