domingo, 11 de mayo de 2008

A por ellos!!!


El iurbentia Bilbao Basket puso un broche de oro a la mejor temporada regular de su historia en la ACB. Los bilbaínos regalaron a los cerca de 12.000 espectadores presentes en el Bizkaia Arena del BEC un partido de gran calidad, con mucha anotación y que terminó con victoria ante el AXA FC Barcelona (90-84), equipo con el que se las tendrá que ver desde el próximo viernes (20.30 h.) en la eliminatoria de cuartos final del play off por el título de la ACB.

La victoria número 21 de la temporada regular fue de las que hacen afición, no podía ser de otra manera. Los bilbaínos jugaron de cara ante los catalanes, propusieron un partido abierto en el que desde la defensa individual se viera un choque de ida y vuelta. El enfrentamiento de las mejores defensas de la ACB resultó espectacular, se vivieron momentos épicos para el regocijo de los amantes del basket ofensivo, porque el Bizkaia Arena vivió la intensidad de las grandes ocasiones y el acierto de los grandes equipos.

Marcelinho Huertas destacó en el plano estadístico, sobre todo en la primera mitad, como queriendo agradecer su nominación como mejor base de la ACB. Salgado fue el mejor escudero del brasileño, anotó dos triples en momentos claves, Banic aportó durante todo el choque y Lewis arrastró de su equipo en el tercer cuarto hasta llevarlo a alcanzar una renta máxima de 15 puntos. Pero el partido no resultó sencillo, el AXA Barcelona puso toda la carne en el asador y quizá su mayor número de pérdidas (16) no les permitió llevarse la victoria.

Curiosamente al partido le costó arrancar, los primeros minutos del choque no encontraron el ritmo ni el acierto necesario. Pero pronto se pusieron las pilas Marcelinho Huertas, en los locales, e Ilyasova, por el AXA Barcelona. Por momentos parecía tratarse de un duelo entre los dos jugadores, el acierto de ambos llevó al final del primer cuarto el resultado de 21-24.

La baja de última hora de Drago Pasalic provocó que Txus Vidorreta tuviera una menor rotación en sus hombres interiores, como en otras ocasiones el técnico de Indautxu tiró de Savovic y, sobre todo, de Quincy Lewis en la posición de “cuatro” para paliar la falta de rotación por dentro.

En el segundo parcial el choque se igualó hasta su máxima expresión. Los locales agradecieron el aire fresco que llegaba desde el banquillo para llegar el descanso con ventaja 45-43. Los primeros 20 minutos se fueron en un visto y no visto.

En la reanudación el AXA Barcelona metió el miedo en el cuerpo a los aficionados bilbaínos. El equipo de Xavi Pascual comenzó muy bien el tercer cuarto hasta que Quincy Lewis sacó a relucir su gran clase, el norteamericano anotó 7 puntos en el este cuarto y ayudó a que el iurbentia Bilbao Basket encarase los últimos 10 minutos del choque con 68-59 en el marcador, con Paco Vázquez sumándose a la fiesta.

La victoria estaba muy cerca, con el arranque del último parcial se alcanzó la máxima renta del partido (74-59). Sin embargo, el AXA Barcelona no estaba por la labor de rendirse antes de tiempo. Fran Vázquez dejó muestras de su gran calidad y el equipo catalán redujo distancias hasta dejarles primero en 75-70 y posteriormente en 81-78.

El iurbentia Bilbao Basket supo administrar con cautela el final del partido. Salgado anotó un triple importante, Recker robó un buen balón, Banic hizo daño bajo aros y el último minuto del choque se convirtió en una fiesta para aficionados y jugadores. Victoria final y el próximo viernes otra cita con la historia: primer partido de play off por el título ACB…que no pare…

(Página Oficial Bilbao Basket)


Os dejo el Top 5 de la última jornada de ACB.


Con esto y un bizcocho hasta ahora mismo que vuelvo a actualizar jejeje.

No hay comentarios: