domingo, 30 de diciembre de 2007
Somos lideres en la ACB!!!!
Y porqué estoy tan contenta???? Está claro.
El iurbentia Bilbao Basket termina el año 2007 como líder a la ACB. Lo que parecía un sueño inalcanzable se ha convertido en una realidad por méritos propios, los de un EQUIPO CON MAYUSCULAS, un grupo de jugadores que han crecido desde la defensa hasta alcanzar 7 victorias consecutivas que le aúpan al liderato compartido con el Real Madrid a dos jornadas para el final de la primera vuelta.
Para ofrecer más magia a la histórica cita, el equipo bilbaíno se rodeó de 11.000 incondicionales en el Bizkaia Arena del BEC, venció a un combativo MMT Estudiantes por 73-67 y esperó varias horas para conocer que el DKV Joventut había perdido su partido y por la tanto el mejor equipo en la ACB al finalizar la jornada 15 era el iurbentia Bilbao Basket.
Los bilbaínos alcanzaron su victoria número 12 de la temporada y el liderato porque fueron mejores a un MMT Estudiantes muy mejorado con las incorporaciones de Potapenko y Morandais, pero que nunca logró ponerse por delante en el luminoso del recinto estrella del BEC. Banic, perfecto en el tiro, Weis, en intimidación, y el bloque mostrando su defensa fueron suficiente bagaje para vencer al MMT Estudiantes y al cansancio de jugar dos partidos en menos de 48 horas.
El iurbentia Bilbao Basket demostró de inicio su hambre de triunfos, defensa asfixiante y juego rápido en ataque con gran acierto en el tiro. Banic se erigía como referencia local y como resultado de de tal derroche de facultades el marcador del Bizkaia Arena reflejaba un demoledor 11-2, con cinco minutos de juego consumidos.
Los pupilos de Vidorreta iban incrementado la renta hasta alcanzar el 19-7, momento en el que los estudiantiles encontraron la inspiración de Pancho Jasen para maquillar el marcador antes del final del primer cuarto, 19-15.
Con el arranque del segundo cuarto el choque quiso estabilizarse en una pequeña ventaja local, 23-19 y parecía que el MMT Estu había conseguido frenar el ímpetu de los locales. Lo logró durante algunos minutos, pero con las rotaciones los bilbaínos encontraron nuevamente el aro rival hasta ponerse 10 arriba, 35-25.
Sin embargo, los estudiantiles no se rindieron tan fácil. Uno de los últimos fichajes, el francés Morandais, firmó grandes minutos para igualar nuevamente el encuentro coincidiendo con los últimos segundos del segundo parcial. Descanso con 39-34 y dos equipos peleados con la línea de tres, 1/8 el local y 3/11 el visitante.
Al igual que el primer tiempo, el arranque de la segunda mitad fue demoledora por parte del iurbentia Bilbao Basket, parcial de 12-0 y 51-34 en el luminoso. Los bilbaínos cerraron el camino hacia su aro con un Fred Weis espectacular en intimidación. El MMT Estu anotó tan solo cuatro puntos en ocho minutos y por ello el iurbentia alcanzó su máxima renta: 54-38. Poco después se llegó al final del tercer cuarto con 56-44, el liderato estaba más cerca.
El último parcial caminó desde la superioridad local. Los pupilos de Vidorreta no encontraron dificultades para mantener una cómoda ventaja, siempre rondando los 15 puntos a pesar de no encontrar buenos porcentajes de tiro. Sin embargo, el iurbentia Bilbao Basket no pudo celebrar la victoria hasta los instantes finales porque los colegiales, a base de triples restaron la diferencia hasta ponerse a 6, 71-65.
Los pupilos de Txus Vidorreta volvieron a demostrar que saben jugar con presión y desde la línea de tiros libres estabilizaron una renta suficiente para no pasar agobios y vencer 73-67. Líderes de la ACB, Recker se preguntó si el cielo era el límite y la respuesta sigue en el viento que empuja al iurbentia Bilbao Basket a firmar la mejor temporada de su historia y del baloncesto vizcaíno.
(fuente sacada del www.bilbaobasket.biz)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario